Para empezar queremos que reflexionemos acerca del tema que estamos tratando “finanzas personales”, casi siempre nos enfocamos en esa primera palabra, nos enfocamos en el dinero, en los gastos, los ahorros, y en todo lo que tenga que ver con los recursos. Pero la realidad es que lo más importante es conocer a quién está detrás de que todo esto sea posible, es decir, tú. Y con ello tus necesidades, tus gastos, tus metas, tus proyecciones y tus conocimientos.  En resumen, las finanzas personales son sobre las personas.

Es muy importante resaltar nuestra honestidad, no hay método al que se le escape una mentira piadosa y al final del mes lo vamos a resentir. Organizar nuestras finanzas puede ser una idea que tengamos hace ya tiempo y que no hemos ejecutado de la mejor forma y por lo mismo, fallamos. Sin embargo, es importante pensar que siempre que fallamos recogemos más experiencias para no cometer los mismos errores. 

A continuación, te dejamos algunos tips que están centrados en tu cotidianidad para que poco a poco se vuelvan parte de tu rutina y de la nada te olvides de que los estás haciendo sin dejar de obtener unos resultados muy top.

Piensa en las finanzas personales como algo positivo y no como algo restrictivo, el dinero que no te gastas hoy, en el futuro es el dinero que usas de forma más sabia. No se trata de no gastar, ni de no darse un gusto, se trata de que pienses qué gustos quieres. Para seguir cuidando tu bolsillo te recomendamos: no tener más dinero en efectivo del que vas a gastar básico en el día + una caja de emergencia y solo ir de compras si ya tienes más que claro que quieres y necesitas (sobretodo en términos de ropa). Ahora te preguntarás, ¿Cómo aplico esto en una escala un poco más grande? Por ello tenemos una herramienta descargable gratis para ti:

DESCARGAR PLANTILLA

Finalmente, la invitación es que hagas este proceso de forma consciente, sabemos que va a haber momentos en los que quieras ceder ante un gasto no premeditado, pero recuerda que tu meta la construyes todos los días!

Comentarios (0)

Productos agregados a tu lista de deseos