Offline

El club de las 5 de la mañana, es un libro escrito por Robin Sharma, uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desarrollo personal. Este libro, reúne una historia que nos cuestiona y nos impulsa a tener cambios significativos en nuestra vida, todo a partir de apagar el despertador y empezar temprano nuestra rutina.

Poco a poco el libro del Club de las 5 de la mañana, se convirtió en un estilo de vida cada vez más popular y cuyas personas se comprometen en él cuentan sus resultados llenos de productividad, bienestar y mejoras en múltiples sentidos tangibles en sus vidas.

Robin Sharma asegura que la forma en la que vivimos la primera hora de nuestro día, tiene un impacto enorme en relación a nuestra jornada. Es por eso que él propone 3 fases que vas a poder entender y aplicar a tu vida, ya que aquí te las resumimos. 

Mover el cuerpo, le da una activación inmediata al cerebro. Ejercitarnos, ducharnos, bailar, correr o hacer yoga, implican un cambio total del espacio del que venimos, es decir de nuestra cama. Es una forma de despedir la pereza y disponernos a empezar con toda la energía posible. 

Luego, Robin Sharma propone un espacio de reflexión que es propio de cada uno de nosotros y de nuestros intereses, la idea es dedicar tiempo a el crecimiento personal y a nuestras emociones para que esto tenga un espacio definido y respetado en nuestra rutina. Actividades como el journaling son perfectas para profundizar en nuestros pensamientos, así como practicar la escritura, rezar o meditar. 

Finalmente, el último momento de esta hora debe estar dedicada a generar o profundizar en conocimientos, leer el periódico, las noticias, escuchar un podcast, hacer ese curso que llevas tiempo queriendo hacer y para el cual no encuentras tiempo. Lo increíble de este espacio es que puede ser llenado con pensamientos y palabras fuera de nuestra rutina y nutrirnos de formas insospechadas. 

Te estarás preguntando, ¿Es realmente necesario que me despierte a las 5AM? Y la respuesta es: sí, pero no. Las 5AM son un gran horario en el que la mayoría de las personas aún duermen, en el que reina la paz y por ello eres libre de distracciones y te puedes dar una hora entera para ti; esta hora también es llamada “La hora de los ganadores” o “La hora de oro”. Además, puedes ver el amanecer. 

Sin embargo, esta rutina puedes empezarla más tarde si es lo que te conviene, lo importante es que mantengas una autodisciplina fuerte y constante, que te lleve a construir hábitos productivos personales.

Comentarios (0)

Productos agregados a tu lista de deseos