Offline

¡Hola! Hoy te queremos contar acerca de nuestro nuevo reto HOJAS. Esta vez, nos centraremos en la gratitud.

Está comprobado que tener una vida llena de constante agradecimiento nos acerca y guía a una cotidianidad más serena y feliz. Aprovechamos este punto para recomendarte la charla TEDX del hermano David Steindl-Rast, que nos deja una lección inspiradora sobre el cultivo de esta actitud.

SPOILER ALERT: no se trata de ser felices para vivir en gratitud. Se trata de vivir en gratitud para ser felices.

Muchas veces estamos enfocados en perseguir objetivos constantemente. Una casa más grande, una pareja para sentirnos completos, el último carro, las vacaciones más largas. Pero, ¿Nos detenemos a pensar sobre nuestro presente y cuán maravilloso puede ser? ¿Lo que nos permite nuestros empleos, lo hermoso que es nuestro cuerpo y todas sus capacidades, lo afortunados que somos de tener a quienes tenemos apoyándonos en nuestro día a día, de lo delicioso que desayunamos? o ¿ese objeto que tanto esfuerzo nos costó? 

Pareciera que son cosas obvias, pero al tenerlas de forma permanente, con frecuencia nos olvidamos de darles atención y agradecer por ellas. Veamos cómo podemos pasar de la teoría a la práctica:

Como pudiste ver, existen dos momentos para empezar a cultivar la gratitud en nuestra vida, hablemos un poco de ellas.

La atención plena es un momento de pausa. Sirve para enfocarnos en que nuestra mente traiga a nosotros momentos por los cuales estamos agradecidos. Todos tenemos al menos 10 minutos en nuestra rutina para hacer esto y aunque la mente naturalmente divague, la intención es que podamos controlarla y enfocarla en lo que queremos que piense, lejos del estrés y las distracciones de los asuntos pendientes. 

Lo anterior, nos conduce a vivir una vida en donde estamos más atentos en nuestra cotidianidad, en donde somos más conscientes de lo que nos rodea y así, sabemos tener un sentimiento de gratitud por más y más cosas. 

La gratitud es una práctica que puede llegar a ser un hábito y después un rasgo de nuestra personalidad, algo que hace parte de nuestra identidad y estilo de vida.

A continuación, te explicaremos cómo funcionará nuestro reto, te recordamos que toda la información será compartida por nuestro instagram @hojas_col y en 10 días subiremos el resumen de este reto.

Como pudiste ver, la anterior imagen resume muy bien lo que queremos lograr junto a ti. Un cambio en nuestra rutina es más fácil si en el camino alguien más nos acompaña, guía y comparte sus experiencias con nosotros. Por eso, nuestra directora creativa Alejandra hará este reto y nos mostrará sus resultados y reflexiones personales.

Lo que necesitas, es simple, constancia, dedicación y muchas ganas. Recuerda, estás forjando algo nuevo en tu vida. Un plus: nuestro Kit Gratitud, que sirve como herramienta para alimentar y guiar las reflexiones que podremos tener día a día. Además de que es un espacio para evidenciar todo el proceso que iremos recorriendo. Te dejamos una imagen para que lo veas y sepas qué contiene:

Comentarios (0)

Productos agregados a tu lista de deseos