Offline

Los mapas conceptuales son lo más cool, son una forma fácil, rápida y sencilla de comprender, repasar y organizar información. Si tu propósito es ser más efectiva a la hora de estudiar o tener apuntes más organizados, esto es 100% para ti. Para empezar te explicamos por qué es tan útil usar mapas conceptuales… con un mini mapa conceptual.

Te traemos tres plantillas que te van a servir para momentos distintos, cada una tiene un propósito y te va a funcionar super bien para repasar, tomar apuntes o leer mejor. 

Todos hemos tenido lecturas imposibles de descifrar, que nos cansan o nos cuestan mucho. La típica lectura que te hace dormir un poquito. Este mapa te va ayudar a dividir tu lectura y a fijarte en partes específicas de la misma, así vas a entenderlo todo a la perfección.

El segundo mapa será super útil si te cuesta mucho tomar apuntes, si quizá te atrasas y al final solo tienes unas cuantas frases. Solamente deberás fijarte en la jerarquía de la información, es decir en el orden en el que el profe dicta la clase. Súper fácil. 

Por último, este diagrama o mapa te servirá para repasar para tus exámenes. Haz este mapa en fases que te permitan ir reconociendo la información paso a paso. Incluso la propuesta es que formules preguntas sobre el tema y que te des a la tarea de responderlas, esto fomentará en ti interés y autodisciplina. 

Te queremos hacer feliz, entonces hicimos estos 3 mapas en versión imprimible para que los descargues y los uses dependiendo de tus necesidades. Puedes usarlos en una app de apuntes digitales en tu iPad o puedes también imprimirlos y tenerlos a la mano.

Comentarios (0)

Productos agregados a tu lista de deseos