Por Alejandra Iriarte, directora creativa HOJAS

El libro del bebé es un de nuestros productos más vendidos todos los años. Cada vez que lo diseñamos buscamos darle un toque muy especial, pues sabemos que la llegada de un bebé, y esos primeros meses son una época maravillosa que se pasa volando.

El diseño de este libro coincidió con mi segundo embarazo, así que hice el diseño pensando en mi propio bebé: un niño llamado Sebastián.  A los niños y a las niñas les encantan los animales y con el departamento de diseño de Hojas escogimos el tema de jungla para el nuevo libro del bebé. Pero está no es cualquier jungla, es la jungla colombiana con, jaguares, perezosos, micos y caimanes.

Para el cuarto de Sebastián quería utilizar está misma tendencia, pensando además en un cuarto que le sirviera cuando esté un poco más grande. En marzo sólo había pintado la pared cuando empezaron las cuarentenas estrictas. Además de tener un bebé en plena pandemia me tenía muy nerviosa y no tenerle su cuarto listo me dio mucha tristeza.

Sin embargo, con la magia de internet y algo de creatividad, logré tenerle su cuarto listo. Para las paredes hice unas máscaras en papel maché con la ayuda de mi hija de tres años. Fue plan para todos. Los cuadros de la pared son parte de las ilustraciones del libro del bebé. Conseguí las repisas y el resto de decoraciones por internet. Armarle su cuarto se volvió mi proyecto de la cuarentena. Sebastián nació el 29 de abril y logré tener el cuarto que me soñaba. 

Les dejo unas imágenes de inspiración, la paleta de color y un descargable de los afiches de su cuarto completamente gratis para todas las que los quieran utilizar para el cuarto de sus bebés que ya están aquí o vienen en camino!!!

DESCARGA AQUÍ LA PALETA DE COLOR

DESCARGA AQUÍ CUADRO TIGRE

DESCARGA AQUÍ CUADRO COCODRILO

DESCARGA AQUÍ CUADRO  LETRERO "BORN TO BE WILD"