En Hojas sabemos lo difícil que puede llegar a ser organizar tu tiempo y ser productiva al trabajar, por eso queremos compartirte unos consejitos que pueden ser muy útiles y seguro te resultan divertidos. 

Los cronotipos animales son un tipo de clasificación que nos pueden ayudar a encontrar horarios de productividad que vayan acorde con nuestros relojes internos. Esto es super útil, pues de esta manera puedes organizar tu día de una forma en la que realmente seas eficiente en todas las actividades que debes realizar, otro beneficio de esta clasificación es la posibilidad de bajar tus niveles de ansiedad ya que al conocer tus horarios de productividad, no te fuerzas y te vuelves más amable contigo misma.

Por ejemplo, si eres una persona que produce más en horarios nocturnos, puede que te convenga organizarte para empezar tu día lo más tarde posible y así no desperdiciar tu energía en la mañana.

MAÑANA

¡Aquí te dejamos los cronotipos para que los analices y encuentres cuál es el que se amolda más a ti!

La mayoría de las personas viven de acuerdo a los horarios solares, es decir, se levantan cuando sale el sol y se acuestan cuando este se esconde. Por eso si no tienes problemas para despertarte en la mañana (si la noche anterior has dormido como es debido) lo más probable es que seas un oso.

Los osos encuentran su horario de productividad en la mañana. No suelen encontrar mucho problema al levantarse temprano, por eso tienden a estar de muy buen humor en las primeras horas del día, eso únicamente si han tenido una buena noche de descanso; un oso que ha tenido que quedarse hasta tarde en la oficina muy probablemente se levantará con el pie izquierdo a la mañana siguiente.

Un mega tip que le podemos compartir a nuestros amigos osos, es tratar de hacer ejercicio como una de las primeras actividades de tu día, esto junto a un desayuno con bastante proteína te ayudará a potenciar y mantener tu energía y buen humor por el resto de tu día.

Estas personas tienden a tener problemas con los horarios comunes de oficina, les cuesta dormir temprano y de la misma forma les cuesta un montón ser los primeros en despertar. Si te identificas con estas características, hay una posibilidad alta de que seas un lobo.

Los lobos se sienten más cómodos cuando ya se ha vaciado la oficina pues prefieren trabajar completamente a solas. Sueñan con encontrar un trabajo en donde les permitan llegar después de las 11 am, pues necesitan la mañana para descansar y recuperar energías. Estas personas encuentran sus franjas de productividad después de las 5 pm justo cuando se está acabando el día, lo que muchas veces los afecta, pues sí deben cumplir horario de oficina, usualmente se llevan trabajo a sus casas para concentrarse y que nadie los moleste.

Un buen consejo que podemos regalarles a los lobos que no han podido encontrar esa flexibilidad horaria con la que tanto sueñan, es el intentar cenar ligero y mantener una buena higiene del sueño, esto puede ayudar a que no se te trunquen tus horarios de descanso y puedas despertar con más energía. 

Este cronotipo mantiene una lucha constante con el insomnio, cualquier ruido los despierta y sufren porque no descansan como querrían. Desean con todas sus fuerzas convertirse en osos pero las mañanas les pesan. Aun así, lo dan todo de sí y una vez se sumergen en sus actividades, sacan su lado más productivo.

Una recomendación que podemos darle a nuestras lectoras delfines, es la importancia de su desayuno, intenta ingerir carbohidratos y así obtener energía. Si la idea no te suena tanto, podrías incluir en tu rutina de la mañana algo de ejercicio para así despertarte y darte ese empujoncito extra que necesitas para empezar tu día.

Eso sí, NECESITAS ponerle mucho cuidado a tus horarios de sueño y como descansas en la noche, te recomendamos probar una máquina de ruido gris e implementar hábitos de higiene del sueño para que descanses mejor.

Estas personas verdaderamente son las primeras en levantarse, madrugadoras por excelencia pues sienten que la mañana es su mejor momento del día; sin embargo, esta energía no les dura mucho y batallan en las tardes para mantenerse despiertos. 

A muchos se les dificulta reflejarse en los leones, pues cuando algunos apenas están empezando a concentrarse ellos ya llevan cuatro o cinco horas dándola toda. Las siestas son imprescindibles para un león, pues después de medio día es muy probable que la energía se les empiece a acabar; esto hace que lleguen super cansados a sus casas y por esto mismo no aguantan estar despiertos después de las 10 de la noche.

Un mega tip que le podemos compartir a los leones es que si tienen la posibilidad de salir a dar una corta caminata sobre el mediodía ¡lo hagan con toda!, esto puede ayudarlos a mantenerse alerta y bajarle un poco al bajonazo de la tarde que puede volverse peor si se la pasan sentados por muchas horas seguidas.

Ahora queremos recomendarte algunos productos imperdibles para cada cronotipo y así puedas sacarle todo el jugo a tus horarios de productividad.

Un elemento imperdible para un oso es nuestro BLOCK PRODUCTIVO, para este cronotipo es esencial la planeación temprana y como el multitasking es algo con lo que suelen encontrarse en el día a día es importantísimo que cuenten con un apoyo claro y práctico que les ayude a organizar toda la cantidad de tareas que manejan en un solo día.

Los lobos tienden a ser muy creativos y aunque una vez se concentran se vuelven imparables, estos tienden a olvidar sus quehaceres del día debido al tipo de horario que manejan. Por eso un PLANNER es el aliado perfecto para organizar todos sus objetivos de la noche y que nunca nunca los olviden.

La organización temprana es indispensable para este cronotipo por eso es fundamental que tengas una visión general de tus compromisos para así programarte y siempre estar preparado en tu día día. Por eso nuestro recomendado hojas para ti es nuestro Vade, organiza todos tus proyectos y compromisos con este práctico planeador mensual que es ideal para tu escritorio.

Debido a la forma en la que se comporta la energía de los leones, tener control completo sobre su día es fundamental, por eso la planeación minuto a minuto es indispensable para organizarse y saber cómo jerarquizar sus tareas diarias.

Nuestra AGENDA EMPASTADA es ideal para ti pues, además de poder organizar tu mes y semana, puedes planificar tus horarios de forma precisa todos los días; ¿lo mejor? Es una agenda sin fechar, lo que te permite usarla cuando quieras.

Los cronotipos animales son una herramienta increíble para el autoconocimiento y de paso, para tu autocuidado también. Como sabemos que puede ser un poco difícil el identificarte con solo uno, aquí te dejamos unos mega TRACKERS que te ayudarán a identificar tus patrones de sueño y energía para que sea más sencillo para ti elegir que tipo de prácticas y consejos adaptar en tu rutina.

El tracker de sueño te ayudará a tomar registro de tus horas de sueño (¡siestas también!) y niveles de energía diarios, esto te ayudará a comprender mejor tu reloj interno y así implementar un horario de descanso efectivo para ti.

Con el tracker de hábitos podrás tener registro de una nueva práctica que quieras implementar en tu rutina; de esta forma no solo podrás tener más disciplina, si no que podrás darte cuenta si dichos hábitos son o no efectivos a la hora de lograr tus objetivos.

Esperamos que los uses y que te sirvan un montón, ¡Sabemos que vas a amarlo!

Comentarios (0)

Productos agregados a tu lista de deseos